Objetivo cumplido para el vehículo de competición Toyota GR Supra GT4 de 430 CV
El nuevo Toyota GR Supra GT4, el más reciente modelo de competición de TOYOTA GAZOO Racing Europe, ha disputado 84 carreras, en las que ha conseguido 25 podios, 11victorias y su primer título.
El GR Supra GT4, impulsado por un motor con turbocompresor y seis cilindros en línea de 430 CV, obtuvo su homologación en marzo de 2020 pero, a raíz de las circunstancias en todo el mundo, no pudo estrenarse en la competición hasta el 27 de junio, en la primera ronda de la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), antes conocida como VLN.
Una intensa segunda mitad del año para todos los equipos de clientes que competían con el GR Supra GT4, con un total de 142 horas en pista y 21 pilotos sentados al volante.
En su primer año, el GR Supra GT4 compitió en cuatro de los campeonatos de GT4 más importantes de Europa. El equipo CMR participó en la serie GT4 europea y en la FFSA GT – GT4 France con dos vehículos inscritos en cada una, mientras que Speedworks Motorsport compitió con coche en el Campeonato GT de Gran Bretaña y, en Alemania, Ring Racing participó con dos GR Supra en el nuevo Trofeo DTM, disputando asimismo algunas carreras del NLS y las 24 Horas de Nürburgring.