Lanjarón acogió este fin de semana la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones
El municipio granadino de Lanjarón acogió este fin de semana la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y también para el campeonato de la Región de Murcia y en el que los nombres propios han sido los de Cristóbal García que venció en Monoplazas y que firmó el mejor tiempo de la general (4:55.421); Humberto Janssens que venció en Turismos y el de Pedro Fernández que hizo lo propio en Car Cross.
A pesar de las altas temperaturas registradas en el municipio durante todo el fin de semana, las expectativas depositadas en la celebración de esta prueba eran máximas. Así se corroboró en la ceremonia de inauguración celebrada durante la noche del viernes, una modalidad que se celebra por segundo año en esta prueba y que permitía a los pilotos circular con sus vehículos por el corazón de Lanjarón.
Tras una jornada sin incidentes reseñables, y tras llevarse a cabo las dos tandas de entrenamientos, llegó la primera tanda de competición. El domingo los pilotos sabían que era el día clave. Una primera tanda de entrenamientos sirvió como antesala para las dos siguientes de competición.
La VIII Subida al Cerro de los Cañones se saldó con la victoria en Turismos de Humberto Janssens. El campeón granadino con su Porsche 911 GT3 marcó el mejor tiempo en la categoría de Turismos en la general con sus 4:56.092. Segundo fue el Christian Broberg (5:13.136) y tercero el malagueño Manuel Avilés. Cuarto fue el también piloto malagueño Salvador Tineo, que llegaba a la prueba representando a la escudería Cerro de los Cañones – Lanjarón, y que firmó los 5.14.194.
En categoría Monoplazas, la victoria fue para Cristóbal García Ramos, quien firmó un tiempo de 4:55.421, el mejor de entre todos los corredores de la prueba. Segundo fue el jiennense Mario Martínez (4.58.540) y tercero el alicantino Antonio Llamusí (5.05.070).
En categoría Car Cross un rostro conocido como el del cordobés Pedro Luis Fernández Noguero se alzó con la victoria, firmando un tiempo en la general de 5:05.067. Segundo fue Juan David Mercado (5:09.536) y tercero el granadino del Plemar Sport Santiago Carmona (5:11.149).
En la clasificación general destacaron además dos nombres propios: el primero el de la piloto alicantina Eugenia Llamusí, quien compitió en la categoría de Turismos y que se convirtió en la primera mujer en los ocho años de celebración de esta prueba que compite.
El otro nombre propio fue el del piloto jiennense David Moya, un joven de Villanueva del Arzobispo que a pesar de su minusvalía (compite sin extremidades inferiores) generada por un accidente de tráfico a los mandos de una motocicleta logró firmar una gran actuación sobre el trazado cañonero durante todo el fin de semana.
Por agrupaciones, en la clase II victoria para Humberto Janssens, en la III para el marbellí de Local Sport Christian Broberg, en la agrupación IV para el piloto de Benahavis Salvador Tineo; en la VI Antonio Navarro por el CD Plemar Sport, en la VII José David Cano de la Escudería Clásicos de Alcalá; en la VIII Adolfo Gutiérrez también por Clásicos de Alcalá; en la IX José Carlos García del A.C Sol y Nieve mientras que en la agrupación X hizo lo propio Jorge Javier Martín del CD Cerro de los Cañones.
En el sumatorio de las tres mangas oficiales, el que mejor puntuación obtuvo respecto a los tiempos de referencia en Regularidad Sport fue José Manuel Rodríguez Gallego, de la Escuderia Granada 49.9 con 27 puntos que conseguía una victoria holgada con respecto a sus rivales. Juan José Vargas con Citroen Ax y Manuel Fuentes con BMW 2002, ambos pertenecientes al Automovil Club Almería, fueron segundo y tercero respectivamente.
El Trofeo de Féminas fue para la piloto alicantina de la Escudería Carthago Eugenia Llamusí mientras que el Trofeo Master +50 al piloto más veterano fue para Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real).