Comienza la temporada en el Campeonato Extremo con la disputa del I Extreme 4×4 Taberno 2022
La localidad almeriense de Taberno dio el pistoletazo de salida al Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía en su edidión 2022, en una prueba marcada por la incesante lluvia que hizo acto de presencia de forma intermitente y que sirvió para poner en práctica el nuevo reglamento gracias al cual los participantes tienen la posibilidad de enfrentarse a dos etapas de regularidad, en vez de una, más etapa prólogo, como ha venido ocurriendo hasta el momento.
Este nuevo sistema ha demostrado puntos positivos, ya que los equipos pueden correr más tiempo, dando más espectáculo al público, y puntos negativos, ya que en la primera jornada que tuvo lugar el sábado fueron varios los vehículos que quedaron fuera de combate y no pudieron tomar la salida al día siguiente lo que se tradujo en menos coches en pista.
También y como novedad en esta prueba los vehículos Súper Proto y Proto, así como los Extremo y Mejorados, compartieron pista, aunque eso sí, cada modalidad tenía que superar obstáculos diferentes.
En el aspecto deportivo destacar la presencia de muchos participantes nuevos que se introducían por primera vez en la modalidad Extreme 4×4, y que se tomaron la cita de Taberno como una toma de contacto con una disciplina deportiva tan exigente como es el certamen andaluz.
Si por un lado la lluvia afecto negativamente a la asistencia de público, sí fue bien recibida por los participantes en lo relativo al terreno, ya que evitó la presencia del temido polvo en suspensión que limita considerablemente la visibilidad de los pilotos, al tiempo que formaba una capa de barro superficial que hacía la conducción más divertida pero sin mayores complicaciones.
Ahora el testigo pasa a la localidad malagueña de Pizarra, que los próximos días 2 y 3 de abril acogerá la segunda cita de la temporada, que en esta ocasión estará organizada directamente por el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, actual promotor del Campeonato.