Tras el parón obligado de seis meses vuelve el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 con el Rally de Estonia
El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) vuelve a la acción el fin de semana que viene tras una pausa forzada de seis meses con un nuevo evento, el Rally de Estonia, que se une a un calendario revisado de 2020.
Celebrado por primera vez en 2010, el Rally de Estonia se ha hecho muy popular en los últimos años entre los aficionados locales y entre los equipos que buscan prepararse para el Rally de Finlandia del WRC.
Su introducción como evento del WRC en 2020 ofrecerá a las tripulaciones un desafío de tierra de alta velocidad para comenzar la segunda parte de la interrumpida temporada.
El mayor evento del deporte de motor en los países bálticos, el Rally de Estonia será la prueba más rápida del calendario en lugar de Finlandia. Los caminos de tierra lisa y técnicos cuentan con muchos saltos y rasantes para mantener alerta a las tripulaciones, y exigirán precisión exacta de las notas. El más emblemático de ellos es el salto Alaküla de Otepää (9,60 km).
El rally será intensivo y se celebrará en un itinerario reducido de tres días. Después de una salida ceremonial y la especial de Tartu (1,28 km) el viernes, el sábado las tripulaciones cubrirán más de la mitad de la distancia del rally con diez tramos en el itinerario.
El evento llega a su fin con un calendario compacto el domingo, con tres especiales que se ejecutan dos veces, culminando en el tradicional Power Stage.