Recuperación de piezas, una forma ecológica y sostenible de ahorrar en el mantenimiento de nuestro vehículo
Los problemas relacionados con la pandemia que venimos sufriendo, a la cual hay que unir ahora el conflicto de Ucrania, están pasando factura a todos los sectores de la economía y la industria, siendo la automoción uno de los que más se está resintiendo.
Desde hace ya largos meses se está sufriendo un desabastecimiento de piezas de repuesto motivado por graves problemas de transporte y distribución.
Esta escasez de repuestos se ha agudizado todavía más en este último mes por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, una de las mayores exportadoras de materias primas cruciales en la manufacturación de piezas para la fabricación de vehículos como el paladio, imprescindible para reducir la emisión de gases.
Además de la escasez de piezas ya construidas se le suma la carestía actual de las materias primas y el aumento de precio del combustible para los transportistas.
La alternativa a esta situación es la reutilización de piezas procedentes de otros vehículos que son todavía perfectamente utilizables con el consiguiente ahorro al usuario final al tiempo que se evita el tener que fabricar nuevas piezas.
Gracias a centros de recuperación oficiales y homologados como es el caso de Autodesguace CAT La Mina, se da una segunda vida a piezas de recambio que son recuperadas con todas las ventajas que ello conlleva.