¿Quieres acudir a la primera prueba del CAEX 4×4 2021 que tendrá lugar en Pizarra? Pues entonces este artículo te interesa
Si tienes pensado acudir como espectador a la primera prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021 que se celebrará en la localidad malagueña de Pizarra el próximo 3 de abril te interesará saber que la prueba, casi con total seguridad, se va a celebrar, eso sí, con la lección aprendida después de un año de pandemia, y con muchas medidas de seguridad como no podría ser menos.
Lo primero que lamentamos decirte es que sólo podrán acudir espectadores de la provincia de Málaga, ya que en Andalucía, desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril, no se permitirán desplazamientos entre provincias, y mucho menos entre regiones.
Los espectadores, por supuesto de Málaga y su provincia, que decidan acudir a esta prueba, tendrán que rellenar con anterioridad un formulario de «Registro de acceso al público COVID-19» de la Federación Andaluza de Automovilismo (pincha aquí para rellenarlo), recibiendo un código QR que deberán mostrar en el momento de acceder al circuito, o bien dar los datos antes de entrar a la organización, aunque esta opción es la menos interesante, por motivos logísticos, y de seguridad, ya que la idea es evitar aglomeraciones en la entrada al circuito.
El fin último de este trámite es que las autoridades locales de salud pública puedan realizar un rápido rastreo de contactos si un participante en el evento sufre la enfermedad COVID-19 o ha estado en contacto con un caso confirmado.
El personal de los equipos participantes: piloto/copiloto, asistencias, la prensa acreditada, así como el personal de la organización y colaboradores, también tendrán que rellenar un formulario COVID-19 (pincha aquí para rellenarlo) que tendrá una validez de 72 horas y deberá enviarse dentro de las 72 horas previas a la prueba.
Los equipos inscritos en la prueba, y lógicamente en posesión de la correspondiente licencia federativa, dispondrán de un certificado para piloto, copiloto, y dos miembros de la asistencia, expedido por la Federación Andaluza de Automovilismo que les permitirá desplazarse libremente entre provincias y regiones.
De esta manera podremos disfrutar de una prueba al más alto nivel, tal y como ya han hecho otras modalidades automovilísticas esta temporada, con total seguridad.