Medio centenar de pilotos se dieron cita en Almería para la disputa del VI Rally-Crono de Enix
El municipio almeriense de Enix fue testigo este sábado de la vuelta a la competición oficial de automovilismo en Andalucía. Tras varios meses de parón, las carreras regresaban este fin de semana a la provincia de Almería, cuna de una de las mayores aficiones de este deporte a nivel andaluz, con la tercera cita oficial de la temporada en el levante.
La alta participación, con medio centenar de pilotos inscritos y otros tantos que quedaron en reserva, ya demostraba la alta expectación de la prueba organizada por la Escudería Valle del Andarax bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias, en prevención del Covid.
El trofeo al ganador de la sexta edición del rally-crono `Memorial Manuel Martínez´, modalidad endógena del motor andaluz, finalmente se quedó en casa. El equipo de la Escudería del Valle del Andarax formado por Javier García y Rocío Guerrero fue el más rápido en el sumatorio de las cuatro mangas disputadas.
Con Renault Clío Sport, los almerienses sumaron el mejor crono de la jornada con un tiempo final de 24 minutos y 12 segundos. Tras ellos otro almeriense, Mario Morillo con la jiennense Esther Gutiérrez en el copilotaje fueron segundos a 4,9 segundos de diferencia. Morillo, uno de los grandes favoritos a la victoria que sí alcanzó en 2019, no pudo con el ímpetu de García y Guerrero y su mítico Citroën Ax sólo pudo llevarle hasta el segundo escalón del podio.
La tercera plaza en el podio fue para el binomio cordobés de Rafael Galán de la Fuente y Rocío Belén Espinosa (Escudería Sierra Morena), a +8,3 segundos con Peugeot 208.