|

La quinta etapa del Dakar ha vuelto a estar más marcada por la navegación que por la velocidad

Cambio de escenario en el Rally Dakar. Si en las últimas jornadas, el recorrido estaba siendo claramente rápido, la quinta etapa, entre Riad y Al Qaishumah, ha marcado el punto de inflexión y ha exigido más de todo a los pilotos; más navegación, más habilidad y, sobre todo, más resistencia.

Hoy ha sido otro día complicado para Carlos Sainz y Lucas Cruz ya que los problemas de navegación le han vuelto a ceder tiempo, en concreto 15 minutos 19 segundos en la novena posición, lo que le sitúa ahora a 48.13 de la general en la tercera posición.

Carlos Sainz: «Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora.»

Carlos Sainz, con Mini, en el Dakar 2021.

Isidre Esteve ha firmado una brillante jornada, remontando seis puestos en la general hasta llegar al 22º.

El piloto del Repsol Rally Team ha rodado muy cerca de los diez primeros buena parte de la especial para acabar 17º con su Toyota Hilux Overdrive.

Por su parte Laia Sanz ha aguantado el tipo todo lo que ha podido para cubrir los 662 kilómetros totales (456 de especial cronometrada) y llegar a meta de una pieza. Lo ha hecho en 26ª posición, a 39 minutos y 39 segundos del vencedor del día.

Laia Sanz, Dakar 2021.

La Etapa de Mañana:
Etapa 6 Al Qaisumah – Ha’il Enlace: 170 km. Especial: 448 km.
El camino hacia Ha’il será 100 % arena. Las dunas adoptarán todas las formas posibles en el recorrido.

Publicaciones Similares