Hyundai Motorsport comienza la temporada con una victoria en el Rally de Mónaco
Hyundai Motorsport ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC). Thierry Neuville se llevó la victoria con una actuación dominante en el último día en el Rally de Montecarlo.
El belga, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, dominó el domingo por la mañana con cuatro victorias de tramo y el máximo de cinco puntos de Power Stage para llevarse la 15ª victoria del equipo en el WRC y la primera en el Principado. La tripulación obtuvo un total de nueve victorias de tramo de 16 posibles durante el evento de cuatro días.
El itinerario del domingo por la mañana cubrió cuatro tramos, un bucle repetido de pruebas familiares en las que los equipos abordaron el icónico Col de Turini en La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (TC13 / TC15) antes de la más corta pero no menos desafiante especial de La Cabanette-Col de Braus (TC14 / TC16).
Neuville protagonizó una actuación ejemplar durante todo el fin de semana para obtener el máximo de su Hyundai i20 Coupe WRC en algunas condiciones desafiantes típicas del Monte. Acabó con una desventaja de 6.4 segundos respecto a los líderes al acabar el sábado, y la redujo en la primera especial del domingo, antes de tomar el liderato que luego aumentó a 12.6 segundos con victoria en el Power Stage. El resultado supone la victoria número 13 de su carrera en el WRC para la tripulación # 11.
Un evento exigente llevó a un final frustrante para Sébastien Loeb y Daniel Elena, ya que tuvieron que conformarse con el sexto puesto. La tripulación optó por neumáticos más blandos para abordar los dos bucles, lo que resultó ser una desventaja por las condiciones. Además de sus problemas, mientras luchaban por defender el cuarto puesto, perdieron la parte trasera del coche en una estrecha horquilla en el TC14, y necesitaron la ayuda de los espectadores para volver a la carretera. Perdieron un tiempo crucial mientras luchaban con su elección de neumáticos. No obstante, pudieron salvar diez puntos importantes para el campeonato.
Hyundai Motorsport ha conseguido una ventaja inicial en la clasificación de constructores con 35 puntos, mientras que Neuville comienza la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos con el máximo de 30 puntos en liza.