|

Evans y Martin, con Toyota Yaris WRC, consiguen la victoria en el Rally de Portugal

El equipo formado por Elfyn Evans y Scott Martin, con Toyota Yaris WRC, ha conseguido la victoria final en el Rally Vodafone de Portugal, seguidos por Dani Sordo y Borja Rozada con Hyundai i20 Coupe WRC, mientras que la tercera posición ha sido para Sebastien Ogier Julien Ingrassia también con Toyota Yaris WRC.

Tras reducir la diferencia con el líder y eventual ganador Elfyn Evans a sólo 10.7 segundos el sábado por la tarde, el español y su copiloto Borja Rozada no pudieron avanzar más en las carreteras durante las últimas cinco especiales del domingo. Terminaron el rally de 20 tramos sumando el primer podio de su nueva asociación y el 13º resultado entre los tres primeros de Sordo para Hyundai Motorsport.

El itinerario del domingo abarcó cinco especiales, incluidas dos pasadas por Felgueiras (9,18 km) y la popular Fafe (11,18 km), la última de las cuales fue el Power Stage. Una corta pasada por Montim (8,75 km) se sumó a la distancia total del último día de 49,47 km.

Thierry Neuville y Ott Tänak volvieron al rally el domingo por la mañana después de sus respectivos abandonos. Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe se retiraron inicialmente en la penúltima especial del viernes (TC7 Mortágua) después de que una nota mal calculada enviara el coche al banco, causando daños irreparables en la suspensión. Luego, la tripulación se vio obligada a detenerse nuevamente el sábado con una continuación de los daños sufridos en esa colisión.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja sufrieron un destino similar el sábado por la tarde con la suspensión trasera derecha que obligó a retirarse anticipadamente en el TC14 (Amarante). Los estonios habían acumulado una sólida ventaja de 22,4 segundos antes de su abandono.

Ambos equipos reanudaron la acción el último día en un intento por sumar puntos Power Stage en Fafe para minimizar el daño en los campeonatos de pilotos y constructores. Al final, fue Tänak quien se llevó los honores con cinco puntos extra, por delante de Neuville que fue segundo.

Publicaciones Similares