|

Dani Sordo, con Hyundai i20, consigue el doblete en tierras italianas

Dani Sordo mantuvo a la pareja que le perseguía en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, para sellar su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia Sardegna el domingo por la tarde.

El español, que disputaba su segunda prueba del WRC este año, se vio sometido a una intensa presión, ya que el dúo perseguidor se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro especiales sobre tierra. Se aferró a la victoria en esta sexta prueba por 5,1 segundos con su Hyundai i20.

Esta es la tercera victoria en el WRC para Sordo, de 37 años, que nunca cedió la primera posición después de tomar la delantera el viernes por la mañana. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro en 2019.

Por detrás, Neuville y Ogier lucharon a brazo partido. Después de intercambiar constantemente sus posiciones, Ogier defendió el segundo lugar durante todo el domingo, hasta que un arrollador ataque de su rival belga le permitió arrebatar la posición por 1,0seg. en un tenso tramo final.

Publicaciones Similares