Cuando un coche llega a Autodesguace CAT La Mina no es su final, todavía le queda mucho que ofrecer

Motores revisados para la venta en Autodesguace CAT La Mina.

Cuando un vehículo llega a un centro autorizado para el tratamiento de vehículos, como es Autodesguace CAT La Mina, todavía le queda mucho que ofrecer, siendo aprovechable en un elevado porcentaje, se estima que puede llegar casi al 90%, con todas las ventajas medioambientales, así como de ahorro para los usuarios, que ello implica.

¿En qué se emplean las partes aprovechables? En multitud de usos:

Las piezas usadas que están en buen estado, se comercializan como piezas de segunda mano. Las que suelen tener mayor salida son las llantas, los espejos retrovisores, y también bloques completos, como el motor o las cajas de cambios.

Los viejos neumáticos tienen miles de vidas. Son materiales válidos para la fabricación de suelas de calzado, relleno de campos de césped artificial, elaboración de muebles cuando se mezclan con cartón y hasta están presentes en el asfalto de la carretera reduciendo la contaminación acústica.

El plomo de las baterías es reciclado para la fabricación de nuevas baterías.

El aceite del motor se transforma en combustible para uso en las industrias.

Con el vidrio de las lunetas se vuelve a obtener vidrio, aunque de menor calidad.

Los centros autorizados como Autodesguace CAT La Mina contribuimos a que todo esto sea posible, participando en el proceso de reciclado y reutilización de las piezas de los viejos vehículos que aún tienen mucho que ofrecer.

Publicaciones Similares