|

Con el Rally Sierra Morena arranca este fin de semana la temporada de rallyes de asfalto en Andalucía

La trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena organizada por el Automóvil Club de Córdoba dará mañana viernes el pistoletazo de salida a la nueva temporada de rallyes de asfalto y regularidad en Andalucía (CARA 2021). La prueba es puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y para el europeo Iberian Rally Trophy (ERT) así como para el nacional de vehículos históricos (CERVH).

Un total de 152 participantes tomarán la salida en una cita donde se extremarán las medidas de seguridad y sanitarias con motivo del Covid-19, si bien este año la organización permite que los aficionados estén presentes en los tramos cronometrados de la carrera, previo registro en la aplicación móvil creada tanto por la organización como por la Real Federación Española de Automovilismo para dar trasladado a la Consejería de Salud.

La logística del Rallye Sierra Morena está ya en marcha, con la preparación de los vehículos en el parque cerrado que la organización ha dispuesto en el recinto ferial de El Arenal. Este jueves se llevan a cabo las verificaciones técnicas previas a la prueba, que tendrán lugar en la carretera CO-3204.

Para el viernes quedarán los primeros tramos cronometrados, con una prueba que arrancará con el trazado de Villaviciosa, de 25 kilómetros de longitud, el más largo de la prueba y uno de los más atractivos para los amantes de estas pruebas de motor.

Además de esas dos primeras pasadas, el Sierra Morena recupera un tramo que lleva varias décadas sin recorrerse, conocido como Villanueva del Rey. Serán apenas unos siete kilómetros, que se prevén de puro espectáculo y novedad para los corredores más habituales a esta cita.
Para el sábado quedará el grueso de la competición, con la disputa de los tres tramos restantes, también a doble pasada. Villaharta volverá a disfrutar de la prueba en un trazado de 15 kilómetros, con algunas novedades en el recorrido respecto al de otros años.

Los aficionados también podrán disfrutar de la doble pasada por Obejo, en un trazado que la organización tiene pensado retransmitir de manera telemática y que pondrá a prueba la pericia de los participantes en un recorrido corto y bastante técnico.

Para finalizar, la prueba podría decidirse en Posadas, un clásico del Rallye Sierra Morena que además guarda alguno de los puntos más espectaculares para disfrutar de la prueba.

Publicaciones Similares