|

Comienza el Rally de Turquía, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2020

Hyundai Motorsport ha completado las dos especiales iniciales del Rally de Turquía, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2020, con un doblete provisional en la fase inicial del difícil evento de 12 tramos.

Sébastien Loeb regresó a la acción del WRC por primera vez desde el Rally de Montecarlo con fuerza, tomando la delantera en su Hyundai i20 Coupe WRC junto a su copiloto Daniel Elena. El francés se desenvolvió con fuerza en las condiciones polvorientas para adelantarse a sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que ocupan el segundo lugar a sólo 1,2 segundos.

Los belgas, con el objetivo de remontar en el campeonato este fin de semana, comenzaron con fuerza con una victoria de la especial inicial de Içmeler (13,90 km), encabezando un triplete de Hyundai. Los ganadores del Rally de Estonia, Ott Tänak y Martin Järveoja, mientras tanto, tuvieron que conformarse con el séptimo puesto en la general, obstaculizados por el polvo en suspensión durante la segunda especial, Gökçe (11,32 km).

Las posiciones de ruta para el sábado serán en orden inverso de la clasificación del viernes, dando una ventaja teórica a los líderes, aunque las difíciles especiales turcas amenazan con dar trabajo incluso a las tripulaciones más concentradas este fin de semana. Hay tanta necesidad de cautela como de velocidad.

Publicaciones Similares