Carlos Sainz y Lucas Cruz con Mini imparables en el desierto Saudí
Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han logrado hoy en la localidad de Arabia Saudí de Qiddiya su tercera victoria en el Rallye Dakar, agrandando su leyenda y añadiendo este triunfo a su impresionante palmarés.
Carlos y Lucas han dominado esta edición del Rallye Dakar con total autoridad, atacando desde el primer día y situándose ya en primera posición en la tercera etapa, puesto que ya no abandonaron hasta la meta final de hoy, logrando además cuatro victorias de etapa en la presente edición, 36 en el total de todas sus participaciones.
Carlos y Lucas han ganado la prueba más dura de los rallye todo terreno con tres marcas diferentes, Volkswagen en 2008, Peugeot en 2010 y con MINI este año, logrando además ser el primero piloto en inscribir su nombre como vencedor de la prueba en esta nueva era del Dakar en Arabia Saudí.
En la etapa de hoy los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han finalizado la especial en la sexta posición, logrando el triunfo final con 6,21 minutos de ventaja sobre el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y con casi 10 minutos sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.