|

Gracias a un doble podio en Monza Hyundai consigue el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes

Hyundai Motorsport ha conseguido su segundo título consecutivo de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA, con un doble podio en el Rally de Monza, el final de temporada. Ott Tänak terminó un fin de semana desafiante en segundo puesto con Dani Sordo tercero, siendo la primera posición para el equipo formado por Ogier y su copiloto Ingrassia con Toyota Yaris WRC.

En uno de los rallies más exigentes y accidentados de la temporada, con condiciones húmedas y a menudo invernales dominando las especiales, Hyundai Motorsport anotó 33 puntos para asegurar su segundo título con una ventaja de cinco puntos.

En un rally de montaña rusa, la clasificación general cambió tramo a tramo, lo que supuso un final dramático y emocionante para una temporada que se ha visto interrumpida por influencias externas. Quedaban tres especiales el domingo por la mañana, una tercera pasada por Gran Premio, de 10,31 km, y dos más por la prueba más larga de 14,97, Serraglio, con las tripulaciones centradas en un final sin problemas.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja ascendieron al segundo puesto en la especial inicial, intercambiando posiciones con Sordo y Carlos del Barrio. Aunque ninguno de los equipos estaba luchando, continuaron intercambiando posiciones hasta el Power Stage, con los estonios finalizando ligeramente por delante de sus compañeros de equipo españoles.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se vieron obligados a retirarse del rally en condiciones excepcionalmente complicadas el primer día y no volvieron a reengancharse. Fue un final de temporada poco representativo para el equipo belga, que abrió su cuenta de 2020 con la victoria en Montecarlo en enero.
Después de una de las victorias más emocionantes del equipo, seguirían más podios en eventos reducidos en Suecia y México, con Tänak y Järveoja logrando sus primeros trofeos para Hyundai Motorsport.

Publicaciones Similares