|

La localidad almeriense de Freila acogió la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra

Rally de Tierra Villa de Freila.

La localidad granadina de Freila volvió a convertirse este sábado en el epicentro del automovilismo regional con la celebración del II Tramo Cronometrado de Tierra «Villa de Freila», tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra. Una quincena de equipos llegados de distintos puntos del país se dieron cita en una jornada intensa de competición sobre un tramo de 10 kilómetros al que se le dieron cuatro pasadas, dos en cada sentido.

La victoria absoluta fue para la pareja almeriense formada por Diego Cruz Martínez y Alejandro Castillejo García, de la Escudería Valle del Andarax, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Pararon el crono en 29:59.7 minutos, siendo el único equipo en bajar de la barrera de los 30 minutos y firmando una impresionante velocidad media de 80,01 km/h sobre tierra .

El segundo cajón del podio fue para Germán Leal Tabares y Carmen María Moreno Calero, del CD Germán Leal Competición, con su Seat Ibiza Cupra. Finalizaron con un tiempo de 30:58.8, a casi un minuto de los vencedores. Completaron el podio Jacinto Oller Pérez y Mario Exequiel Morillo del Río, del Automóvil Club de Almería, con un Renault Clío Rally5, registrando un crono de 33:11.0, a más de tres minutos del primer clasificado.

Cerraron el tramo equipos de distintas categorías, como el Citroën AX de Antonio Pérez y Saray Ruiz (4º), y el Peugeot 208 de Antonio Rubio e Inmaculada López (5º), que compitieron bajo formato Super Rallye tras una tras una avería en el tramo B-1 que pudieron subsanar en la Asistencia.

Publicaciones Similares