La temporada andaluza de circuitos arrancó el fin de semana pasado en Guadix
El Circuito Mike G de Guadix dio la bienvenida este fin de semana a la temporada andaluza de circuitos. El CAVA 2024 arrancaba este domingo en tierras granadinas con un gran espectáculo del motor con más de una veintena de equipos inscritos y una excelente acogida de pilotos y público.
La jornada amanecía soleada pese a la gran tromba de agua caída el sábado en Granada. La pista ya en seco acogía a primera hora de la mañana a los primeros participantes.
A las 10 salían a pista los siempre espectaculares fórmulas, que vuelven al campeonato de Andalucía, uno de las mejores competiciones de velocidad de cuantas se organizan en todo el país. Una hora más tarde lo harían los turismos y superturismos en un nuevo formato de mangas cronometradas que este año y como novedad alcanzan los 60 minutos.
A las 12 dirección de carrera daba luz verde a la primera carrera del día. Los monoplazas entraban en acción con 25 minutos de rodada. El piloto noruego Juan Olsen con Radical SR1 marcaba el mejor tiempo por vuelta y lograba la primera plaza del scratch general en la Fórmula Mix, por delante de Michael Grosse con Fórmula Renault y de Alexander Calson con Radical SR1.
Los siguientes en tomar la pista eran los turismos y superturismos. El vigente campeón de la categoría, el veterano piloto granadino Manuel Servillera (Peugeot 308) vencía con contundencia en la general y en la clasificación de superturismos. El segundo puesto del podio era para Piers Watson (Honda Cívic) mientras que la tercera plaza se la adjudicaba el madrileño Jesús Ángel Morales (Renault Clío Cup).
Tras un breve descanso, a las 2 de la tarde se retomaba la competición con la segunda carrera de la jornada con los Fórmulas de nuevo como protagonistas. Juan Olsen vencía también en esta carrera y sumaba dos victorias en el día, con Michael Grosse a menos de medio segundo de diferencia. Javier Lohaks era esta vez tercer clasificado.
Finalmente, en el scratch de los carrozados, triunfo de Damián Freda con Volkswagen Golf R300. El piloto uruguayo afincando en Málaga fue también primero de los Superturismos, por delante del Peugeot de Servillera que hizo esta vez segundo a 1,3 segundos de diferencia y del Honda de Piers Watson, a +3,5 segundos que se aupó a la tercera plaza del cajón tras una manga que finalizó antes de lo previsto por una salida de pista que obligó a la entrada del Safety Car.
En lo que respecta a la clasificación de la Copa Colombes, victoria en las dos carreras de Juan Antonio Ruano con Hyundai Getz.
En féminas, el podio de las dos carreras fue idéntico con victoria para la joven piloto de Estepona Noelia Benítez con Hyundai Accent y segunda plaza para la granadina Manuela Collado, ésta última con debut en el CAVA incluído.
Finalmente, en categoría Junior la victoria en la primera carrera fue a parar de nuevo a manos de Juan Olsen, seguido de Alexander Calson y de William Deecke; mientras que en la segunda y última manga Olsen estuvo acompañado por Deecke y Calson, que invirtieron la segunda y tercera plaza respectivamente.
La próxima cita del CAVA será el próximo 12 de mayo en el Andalucía Circuito de Almería.