|

Nueva victoria para Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA

Porsche ha terminado el año 2019 con otra victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. En la carrera de ocho horas disputada en Sakhir (Baréin), el americano Ben Keating y sus dos compañeros de equipo holandeses Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen han ganado la categoría GTE-Am al volante del Porsche 911 RSR número 57. Después de conseguir la pole position, el equipo Project 1 sube a la primera posición de la clasificación provisional del certamen gracias a este primer triunfo. El equipo Porsche GT (GTE-Pro), que hasta el momento había disfrutado una temporada 2019 de grandes éxitos, ha tenido una desafortunada carrera en Baréin.

El nuevo Porsche 911 RSR estuvo en algunos momentos líder, pero pequeños problemas técnicos relegaron a los dos coches oficiales a los puestos de atrás. Por un lado, al vehículo nº 92, pilotado por los campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), se le rompió un amortiguador; por otro, el conducido por Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria) perdió la tuerca de una rueda y dañó el neumático. Las reparaciones que hubo que efectuar a ambos coches implicaron la pérdida de unas dos vueltas respecto a los de cabeza. A pesar del perfecto trabajo de equipo y de la gran actuación de los pilotos, la diferencia era insalvable. Porsche se sitúa en la segunda plaza de la clasificación de constructores de cara a la segunda mitad de la temporada. 

En la categoría GTE-Am, los Porsche 911 RSR de 510 caballos y con especificaciones 2017 de los tres equipos cliente demostraron un impresionante rendimiento. Además de los ganadores Keating, Bleekemolen y ten Voorde, el coche nº 86 inscrito por Gulf Racing también fue líder en algunas fases. La alineación británica compuesta por Michael Wainwright, Ben Barker y Andrew Watson terminó en tercera posición después de ser penalizados con un drive-through. El Porsche 911 RSR nº 77 que compartían el piloto oficial Matt Campbell (Australia), el dueño del equipo Dempsey-Proton Racing Christian Ried (Alemania) y el italiano Riccardo Pera, terminó sexto. El coche gemelo con el dorsal 88 se tuvo que retirar tras un accidente, mientras que el vehículo 56 del equipo Project 1 cruzó la meta noveno después de una larga parada para efectuar una reparación. 

La temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) FIA 2019/2020 se reanudará el 22 de febrero de 2020 en Austin (EE. UU.). 

Publicaciones Similares