|

Joan Font y Borja Rodríguez se imponen en el Iriki Rally, completando de esta manera su entrenamiento para el Dakar 2020

Joan Font y Borja Rodríguez se proclamaron vencedores del Iriki Rally, competición perteneciente al Sin Fronteras Challenge celebrada en el desierto de Marruecos entre el 1 y el 7 de diciembre. El piloto catalán, que compitió para el equipo Automotor 4×4 al volante de un Toyota Land Cruiser 80, utilizó la prueba como último test competitivo previo al Dakar 2020. Este exigente rally constaba de cinco duras etapas a nivel de navegación y más de 1.000 kilómetros cronometrados.

El Iriki Rally replica el formato del Dakar: competición contra el cronómetro siguiendo un rutómetro idéntico y con puntos de paso obligados para todos los participantes. Font y Rodríguez afrontaban el desafío con la idea de ultimar su puesta a punto para la gran cita de enero, poniendo el acento tanto en el pilotaje de un coche convencional como, en particular, en la navegación. El equipo murciano Automotor 4×4 puso a su disposición un Toyota Land Cruiser 80 de la categoría T1 reservada para modelos preparados para competición y con velocidad limitada a 120 km/h.

Publicaciones Similares