Ford presenta el prototipo Puma Rally1 con el que participará en el WRC 2022
El equipo M-Sport Ford World Rally Team (WRT) ha desvelado un prototipo del nuevo coche de rally Puma Rally1 que ayudará a inaugurar una nueva era de competición electrificada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a partir de 2022.
El M-Sport Ford Puma Rally1 cuenta con un motor híbrido de nueva generación que combina las prestaciones de un motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros, con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.
M-Sport Ford anunció a principios de este año su compromiso con un nuevo acuerdo de tres años para introducir la tecnología híbrida en la máxima categoría del deporte de rallyes mundial.
El sistema de propulsión del Puma Rally1 captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la desaceleración y la almacena en una batería que puede alimentar un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible del coche de carretera o proporcionar un impulso de rendimiento, en el caso del Puma Rally1 hasta 100 kW para múltiples impulsos de hasta tres segundos durante la conducción competitiva.
Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido está refrigerado por líquido y por aire y alojado en una carcasa de resistencia balística para resistir el impacto de piedras y las fuerzas g en caso de accidente.
El nuevo Puma Rally1 sustituirá al M-Sport Ford Fiesta WRC, que ha conseguido tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes desde su lanzamiento en 2017.