|

Este fin de semana se disputará la VIII Edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

Un total de 109 equipos lucharán desde mañana viernes por la victoria en la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón, una prueba que se celebrará en el municipio alpujarreño desde el viernes 9 hasta el domingo.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Cerro de los Cañones y se trata de la quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2021, así como para el Campeonato de Montaña de la Región de Murcia. También este año, la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones contará con tiempos intermedios, una modalidad obligatoria en el Campeonato de España.

La prueba se celebrará en la carretera N323a y A348 con salida en el P.K. 165,5 y llegada en P.K. 3,3. El recorrido tiene una longitud de 3.850 metros, un desnivel de 154 metros y una pendiente media del 4,39 %.
La VII Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón puntúa con Coeficiente 5 para:


● Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
● Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
● Campeonato de Andalucía de Categoría Carcross en Montaña.
● Trofeos de Andalucía por Clases.
● Trofeo de Andalucía Féminas.
● Trofeo de Andalucía Junior.
● Trofeo de Andalucía de MASTER +50.

Entre los favoritos a la victoria en la Subida, que no pudo disputarse en 2020 por la pandemia del Covid-19, se encuentra el piloto granadino Humberto Jannsens quien fuera vencedor en 2019, una edición en la que se proclamó vencedor a los mandos de su Porsche 997 firmando el mejor tiempo con 4:55.860. El hispano belga fue el mejor de la prueba y dominó en su categoría, mientras que en monoplazas la victoria fue para Carlos Cabezas. En Car cross la victoria fue para el campeón del libanés Karl Massad. Además, en la copa por el 50º aniversario SEAT, se alzó con la victoria Alberto Rodríguez mientras que, en Regularidad, el piloto granadino de la escudería 49:9 Fernando Parra se llevó la victoria a cargo de su Opel Manta.

El piloto malagueño Antonio Zambrana, patrocinado por Autodesguace CAT La Mina, no participará con el fin de terminar la preparación de su AX Sport teniendo previsto retomar la competición después del verano en la cita que llevará a los equipos a la localidad malagueña de Casarabonela.

La prueba arrancará en la mañana del sábado día 10 de 9,30 a 12 horas con las preceptivas verificaciones técnicas de los vehículos participantes, para proceder a las 14:00 horas al corte de carretera. A las 15:00 horas se iniciarán los entrenamientos oficiales, que se desarrollará en dos mangas, para a continuación dar lugar a la primera carrera del día.

Ya el domingo a las 9,30 arranca la tercera manga de entrenos, para dar paso a continuación a las dos últimas mangas de carrera.

Publicaciones Similares