|

Toyota Celica de séptima generación, el último Samurai de la marca japonesa

Toyota Celica en Autodesguace CAT La Mina.

La séptima, y última edición del deportivo más conocido y laureado de Toyota, el Celica, fue expuesto inicialmente como el prototipo XYR en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 1999, el aspecto del vehículo de producción se mantuvo bastante fiel a la versión final de producción que en septiembre de ese mismo año vería la luz.

En un guiño al perfil en forma de cuña de la tercera generación del modelo, presentaba una imagen esbelta y angulada, con una larga distancia entre ejes y las ruedas cerca de los extremos, y se ofrecía únicamente como “liftback”, puesto que ya desde el principio se había tomado la decisión de no desarrollar versión convertible ni con tracción a las cuatro ruedas.

Con este último modelo, después de 35 años, siete generaciones, numerosas victorias automovilísticas y más de cuatro millones de unidades vendidas, se giró la última página de la historia del Celica.

A raíz de la tendencia a alejarse de los vehículos deportivos que empezó a surgir en 2004, el Celica se dejó de producir en abril de 2006.

Publicaciones Similares